Sarah Jessica Parker sobre cómo Vida la vida como un optimista

Vivir la vida como un optimista requiere impulso, determinación y disciplina. En la mayoría de los casos, mantener una perspectiva positiva constante no es la configuración predeterminada. Los humanos estamos diseñados para reaccionar a las circunstancias a medida que surgen en el momento, a menudo con poco tiempo para pensar, evaluar y encuadrar una respuesta. Nuestro instinto de supervivencia siempre está activo. 

 

Pero, ¿sabías que la forma en la que reaccionas en un momento dado puede tener un efecto a largo plazo en tu salud? Una mente positiva y optimista ayuda grandemente en la optimización de tu salud: mente, cuerpo y espíritu. Y ahora ya ha sido demostrado.

 

A través del proyecto #LookForwardProject de Roc estamos celebrando el poder del optimismo y su impacto científicamente probado en la salud y el bienestar a largo plazo. Hablamos con Sarah Jessica Parker, actriz, usuaria de Roc y optimista desde hace mucho tiempo. 

 

Esto es lo que tiene que decir acerca de cómo ser optimista le ha beneficiado a lo largo de su vida y carrera y cómo le sirve de guía para avanzar. 

 

¿Qué papel juega el optimismo en tu vida?

 

SJP: «Soy afortunada de ser una optimista natural y de poder elegir afrontar cada día con esa mentalidad. Diré que, personalmente, me gusta tener esperanza porque me parece que hace las cosas más soportables cuando están en su peor momento. El optimismo es casi como una vitamina, o algún tipo de batería, o algo que uso cuando necesito volver a la superficie. Cuando las cosas son difíciles o complicadas, me da la capacidad de recuperación que necesito. Y en los buenos tiempos, me empuja a ser creativa y extravagante y a disfrutar verdaderamente del tiempo simplemente viviendo».

 

¿Qué conocimientos has ido adquiriendo de tu propio proceso de envejecimiento?

 

SJP: «Estoy mucho mejor equipada para resolver problemas, para apreciar, para ser prudente. Para ofrecer mejores consejos, escuchar cosas que no son necesariamente agradables o buenas, escuchar mejor a las personas. Es como que tiene sentido que la experiencia debería sumar. Desde mi punto de vista, creo que la sociedad pone un gran énfasis en la juventud cuando se trata de estándares de belleza, pero eso no es productivo. No debería de haber excusas. No estoy tratando de ocultar nada con mi forma de ver el cuidado de la piel, la moda o la belleza. A lo largo de los años, lo que he ganado es el reconocimiento de ser mejor en la vida y preocuparme menos sobre las cosas que no son importantes».

 

¿Qué esperas de la vida con ilusión? 

 

SJP: Honestamente, deseo ir hacia algo que no sé que deseo con ilusión. Las sorpresas y los misterios y las cosas que no conozco todavía. Una nueva obra, una nueva comida, una nueva persona, nuevas líneas, un nuevo personaje. Lo que no sé que está por llegar».

 

¿Por qué decidiste asociarte con Roc en este proyecto sobre el poder del optimismo?

 

SJP: «Cuando Roc se puso en contacto conmigo para unirme a ellos para el Proyecto The Roc Look Forward Project, los objetivos de esta campaña me emocionaron. No solo eran refrescantes, sino que estaban en consonancia con cómo soy yo. La idea de centrarse en la «alegría de vivir» frente al «miedo al envejecimiento» estaban alineados especialmente con los valores que para mí son importantes. Me parece muy interesante que Roc esté reuniendo a expertos científicos e investigadores para mostrar el impacto real que el acto de ser optimista puede tener en nuestras vidas y en nuestra experiencia de envejecer».